lunes, 30 de marzo de 2009

Enfermedades de transmisión sexual (ETS) y prevención.

La mayoría de las personas que contraen las enfermedades de transmisión sexual se debe a la falta de información sobre ese tema, para ello vamos a explicar en que consiste y como puedes prevenir la manera de infectarte.

  • Formas por la que puedes contraer las enfermedades de transmisión sexual.
Hay dos maneras, algunas enfermedades como el VIH se transmite cuando las partes infectadas de la vagina o la utera entra en contacto con superficies mucosas( la utera masculina). Las enfermedades que producen las úlceras genitales (como la helpes genital) y la infección del papilo humano(VPH) se transmite fundamentalmente mediante el contacto con la piel infectada o las superficies mucosas.

-Prevención para no contraer el VIH: El mejor método para no contaer el SIDA es utilizar codones para no tranmitir a la otra persona la enfermedad.
-Prevención para no contaer el VPH: Primero tienes que tener en cuenta donde se encuentra la úlcera o la zona infecctada. Los condones solo ofrecen protección cuando las zonas infecctadas se encuentran en las áreas genitales que estan cubiertas o protegidas por el condón.Por eso, se eespera que el uso constante del condón proteja contra la transmisión de las úlceras genitales y del VPH en algunas pero no en todas las ocasiones.

  • Tipos de enfermedades
-Gonorrea
-Sifilis
-Herpes genital.
-Enfermedades pélvicas inflamatorias(EPI)
-Clamidia
-Ladillas
-Hepatitis B
  • Síntomas de algunas enfermedades.
SIFILIS
Existen cuatro etapas por la cual puede atravesar la enfermedad si no es tratada a tiempo.

Etapa primaria: el primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor y, en ocasiones, ocurren en el interior del cuerpo. Una persona que no ha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.

Etapa secundaria: surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona. Otros síntomas que se pueden sentir son fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida del cabello.

Etapa latente: la sífilis, si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, entra en una etapa latente. En esta etapa no hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otros. Sin embargo, una tercera parte de las personas que están en esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria de la sífilis.

Etapa terciaria (tardía): esta etapa puede causar serios problemas como trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos. En esta etapa, la persona infectada ya no puede transmitir la bacteria a otras personas, pero continúa en un periodo indefinido de deterioro hasta llegar a la muerte.


VIH
Los síntomas del VIH en los adolescentes pueden ser los mismos que en los niños y también pueden parecerse más a los síntomas que se presentan a menudo en los adultos con VIH. Algunos adolescentes y adultos pueden desarrollar una enfermedad parecida a la gripe en el plazo de un mes o dos después de la exposición al virus VIH, aunque muchas personas no desarrollan ningún síntoma al infectarse. Además, los síntomas que aparecen, usualmente desaparecen en el plazo de una semana a un mes, y se confunden a menudo con los síntomas de otra infección viral. Los síntomas pueden incluir:[2]VIH

* fiebre
* dolor de cabeza
* malestar general
* aumento de tamaño de los nódulos linfáticos

LA GONORREA
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
La gonorrea es una enfermedad infecciosa muy común. Los CDC calculan que más de 700,000 personas en los EE. UU. contraen infecciones nuevas de gonorrea al año.

CLAMIDIA
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común causada por una bacteria. Se contagia a través de las relaciones sexuales o contacto sexual con una persona infectada. Tanto los hombres como las mujeres pueden tenerla. La clamidia no suele causar síntomas. Cuando sí presenta síntomas, puede aparecer una sensación de ardor al orinar o una secreción anormal por la vagina o el pene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario